quienes somos

¡ATENCIÓN! LA FORMACIÓN CONNECT' UP SE IMPARTIRÁ EN LA UIB PARA PODER LLEGAR A MENORCA POR VIDEOCONFERENCIA

La mayor parte de las ponencias de formación Connect'Up previstas  para ser impartidas en  Palma Activa, pasarán a ser impartidas en la UIB, Universitat de les Illes Balears.
El cambio se ha realizado con la finalidad de transmitir por videoconferencia las intervenciones y que puedan ser seguidas por los seleccionados  que residen en Menorca. La formación en la sede de la UIB Mallorca se impartirá en el edificio Guillem Cifre, en las aulas que se citan a continuación. La  formación podrá ser seguida  desde el salón de Actos de la sede de la UIB en Menorca    

24/05/2018 de  16-18h Palma Cifre AV06 / Menorca Sala Actos  

28/05/2018 de 16-18h Palma G Cifre AV05 / Menorca AV07  

29/05/2018 de  16-20h Palma G Cifre AV06 / Menorca Sala Actos  

30/05/2018 de 16-19h Palma G Cifre AV07 / Menorca Sala Actos  

04 y 5 de junio en Mateo Orfila de 16 a 18 AV04 / Menorca AV07  

6 y 7 de junio se mantienen la formación en Palma Activa (C/Gerreria,8)


Los finalistas se forman en oratoria y aprenden cómo acelerar profesionalmente sus ideas

Hoy es el tercer día de las jornadas de formación para los emprendedores finalistas.  Este lunes empezaron las jornadas de formación para los finalistas y los de reserva. Esta formación está enfocada al perfeccionamiento de los proyectos y a la mejora del plan de negocio. Durante cuatro semanas, podrán asistir a conferencias sobre diferentes temas con emprendedores experimentados y a diferentes cursos que servirán para afinar su proyecto.

En estos días, durante la mañana, se imparte el programa de Aceleración de Ideas Innovadoras. En la sede de Fundació Bit, Rafael Soler, David Bustos y Manuel Guerrero, imparten una formación que ayudará a los alumnos a definir y a atraer a sus clientes objetivos.

En las sesiones de la tarde, la formación es sobre oratoria. Xesca Vidal, co-coordinadora de Connect'Up y experta en comunicación verbal y no verbal, señala que "serán doce horas de formación práctica que preparará a los finalistas de cara al elevator pitch ante los inversores el día 14".    


Información sobre las Jornadas Emprenbit

Las Jornadas Emprenbit, organizadas por Fundació BIT en colaboración con Connect' Up serán estos días:

Los días 28, 29 y 30 de mayo y el 4, 5, 6 de junio en la Incubadora del Parc Bit (C/ Parc Bit-1, nº 25), se impartirá la primera jornada y el encuentro se centrará en estas preguntas: ¿Quién es tu cliente y cómo puedes llegar a él? ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Cómo diseñar tu producto? ¿Qué puedes hacer por tu cliente? Estas jornadas empezarán a las 10:00 y terminarán a las 13:30 horas.

Los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio se impartirá, de 10:00 a 11:00 horas, una charla a cargo de un reconocido empresario. La charla será en la Incubadora Parc Bit. Dirección C/ Parc Bit-1, nº 25.    


Sobre la Formación Connect' Up

Si tu proyecto ha sido seleccionado en la categoría emprendedores no pierdas la oportunidad de mejorar tu idea con profesionales de éxito. La Formación Connect' Up se impartirá en la sede de Palma Activa, C/ Gerreria nº8, a excepción de la visita al Servei Cloud del Govern de les Illes Balears, que será el día 1 de junio en C/San Pere.

Éstos son los días en los que se va a impartir la Formación Connect' Up en Mayo: El día 24 de mayo, de 16:00 a 18:00, Cristina Beascoechea impartirá una charla sobre motivación. 28 de mayo, de 16:30 a 19:00, la actividad tratará sobre I-Talent, por César Llorente. El día 29, de 16:00 a 18:00, Pere Jiménez hablará sobre Océano azul. Este mismo día también hay otra charla, de 19:00 a 20:00 horas, Àngel Puig tratará el tema del Modelo DECK para proyectos inversores. La última actividad de mayo será el 30 de 16:00 a 19:00 y tratará sobre el modelo de negocio y lo impartirá Javier González.

Las actividades de junio empiezan el día 1 con la visita al Servei Cloud del Govern de les Illes Balears, a las 12:00 en C/San Pere. El día 4 Carmen Vera expondrá sobre la temática de planificación financiera, de 16:00 a 18:00. El día 5 el tema será la gestión de empresas, por Antonia María Herrera, de 16:00 a 18:00 horas. El 6 de junio, Somoza Brands hablará sobre la Marca en una charla que empezará a las 16:00 y terminará a las 18:00 horas aproximadamente. Para finalizar con la Formación Connect' Up, el día 7 , de 16:00 a 18:00, Miguel Rullán hablará sobre el marco legal de las inversiones financieras.

¡Y recordad!: Sigue la cuenta atrás en el plazo para la presentación de proyectos en las categorías de Intraemprendedor y Emprendedor de FP/Bachillerato, tenéis hasta el día 31 de mayo.


Consejos para los futuros emprendedores

Conquistar resultados con máxima eficiencia

A menudo nos frustramos con la falta de resultados, y todavía más si sabemos que estamos poniendo todo nuestros esfuerzos en conseguir estos resultados. Cuando esto nos pase, debemos usar de nuestra imaginación y plantearnos si la estrategia que estamos usando es la más adecuada.

Siempre que sea posible, debemos pararnos un momento a pensar sobre la calidad de nuestro trabajo. Ausencia de resultados, no significa falta de empeño o incompetencia, podemos simplemente estar pasando por alto algún elemento importante de nuestro trabajo, sea en la parte financiera o práctica.

El mercado emprendedor es un mundo polifacético donde deberíamos saber adaptarnos a las situaciones y adquirir flexibilidad cuanto a las diferentes oportunidades que se nos presenta a lo largo de nuestra emprendeduría.

Claro está que el mejor máster que puedes teneres el de << la experiencia>>. Es en el mercado que aprendemos cómo realmente funcionan las cosas. No importa cuántos libros hemos leído o cuántos diplomas tengamos, si no pones en práctica todo este conocimiento adquirido en el mercado, nunca lo conocerás. La mejor escuela de negocios es una empresa.

Los resultados están asociados directamente a las estratégias. Cuanto más eficiente sea una estrategia, mejor serán los resultados. Para esto no existe una fórmula mágica, simplemente debemos probar, analizar y cambiar, solo así sabremos dentro de nuestro mercado, qué es lo que funciona mejor y aplicarlo. Solo probando distintas estrategias con foco, aprenderemos a identificar que produce resultados y que no.

No podemos estancarnos en los malos resultados, debemos salir de caja, innovar e intentar diferentes maneras de alcanzar el resultado, si vemos que algo no funciona, rápidamente estará en nuestras manos, lamentar el no haber resultados o bien dar un giro en la situación, cambiar la estrategia y aprender distintas maneras de llegar al objetivo fijado.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” ALBERT EINSTEIN

 

 

 


Los emprendedores menorquines finalistas del Connect’ Up se reúnen por primera vez

Los emprendedores menorquines seleccionados se reunieron por primera vez el pasado día 19. En este encuentro, aparte de advertir positivamente el alto número de proyectos menorquines seleccionados en el programa, 7 de los 20 finalistas, intercambiaron experiencias, se conocieron, y empezaron a ver posibles puntos de conexión entre proyectos. En este encuentro se habló de la formación que ofrece Connect’Up y de la jornada Connect’ Up, donde se presentarán los coworkings de las islas y donde los seleccionados de Baleares tendrán oportunidad de conocerse y producir sinergias.

Los emprendedores mallorquines se reúnen para conocer el programa de actividades de Connect’ Up

El pasado miércoles día 16 los emprendedores que fueron seleccionados como finalistas y aquellos que su proyecto está en reserva, se dieron cita con los responsables del programa Connect’Up. En las sede de PalmaActiva, los emprendedores seleccionados conocieron el programa de actividades que se van a desarrollar para el encuentro con los inversores en los Connect’ Up Days de los días 12, 13 y 14. En la reunión, aunque Mallorca tiene un claro enfoque turístico y muchos proyectos apostaron por él, también hubo hueco para proyectos que apuestan por la innovación en otros campos. En esta reunión también quedó patente el peso cada vez mayor de la mujer en el mundo de la emprenduría, pues hasta un 40% de los proyectos estaban desarrollados por mujeres.

SESIÓN INFORMATIVA PARA PROYECTOS SELECCIONADOS DE LA CATEGORÍA EMPRENDEDORES

Connect’Up convoca a los emprendedores de los proyectos finalistas y a aquellos que han quedado en reserva para una reunión informativa. El día 16 de mayo a las 9:30 están citados en el edificio de PalmaActiva, Espai 22, calle Socors 22. En esta reunión se informará sobre las siguientes fases del programa Connect’Up. Se explicará detalladamente cómo están organizados los cursos de formación en oratoria, plan de negocio, aspectos legales de la emprendeduría, marketing digital, social media, coaching o dirección en recursos humanos, así como las actividades de diferente índole que se llevarán a cabo como el Elevator Pitch, conferencias, viajes, etc.

JUrado Connect up

Ya tenemos finalistas en la categoría EMPRENDEDOR

El jurado de Connect'up, reunido el día 11 de mayo a las 9:30, ha decidido seleccionar los siguientes proyectos:
-REVVA -OK RESERVE -Reactiva -Oil Phytocosm -Cut&Go -Travelinho -Canguro Menorca -Piscinario -Tiqueteros -Book Chain -Menorca Creativa -Merakiu -Rodemos -Plug JS -100 videojuegos para la promoción turística -Trippnest -Geoscrit -VEnvirontech -Localicer -BalearicSafeHealthCloud

Dada su calidad, se ha decidido también dejar 10 proyectos en reserva:
-PrivatePlace -USBrela -Carminitta -Puerto Piu -Yachtty -Groupiffy -Total Training Suit -Three for fest -Protect Coin -Pescaturismo

Consejos para ser un emprendedor de éxito

Consejos para ser un emprendedor de éxito

Si quieres emprender, sigue adelante, pero debes de tener en cuenta que el fracaso existe y es eminente, es parte del aprendizaje y es muy importante para ganar experiencia y saber que NO debes hacer en los proyectos futuros.

Para que tu negocio tenga éxito, lo más seguro es centrarse en un sector en el que ya tengas conocimientos y experiencia, aparte de eso, si buscas hacer lo que te gusta, siempre estarás poniendo de forma natural la pasión necesaria que te llevará a alcanzar el éxito.

En connect’up, separamos 4 consejos que te van a inspirar para ser un emprendedor de éxito.

1. Menos es más (al menos para empezar)

Lo interesante para alguien que está empezando, es actuar en un nicho de mercado, en vez de abrir una gran tienda de materiales deportivos, busca montar una pequeña tienda de suplementos por ejemplo. Tener ambición y querer crecer es muy importante, pero recuerda que aún eres un desconocido y puede costarte tiempo conseguir clientes fieles.

Si emprendes en un nicho específico del mercado, será más fácil segmentar tu público, conocerlo y dar exactamente lo que necesitan o lo que están buscando. Aparte de eso, la inversión que hagas al principio será menor, por lo cual podrás ir probando distintas estrategias hasta elegir la mejor para terminar de invertir tu dinero o conseguir nuevos inversores.

2. Usa tus recursos (Tu eres un gran recurso)

No intentes cambiar toda tu vida para alcanzar los recursos que necesitas para empezar algo. Piensa que tu eres un gran recurso y eso deberá servir para empezar. Con esto, queremos decir que en vez de recurrir a buscar los recursos que no tengas, empieces a usar los que ya tengas. Esto se puede traducir a:

- Tus conocimientos

Qué sabes hacer, que te gusta hacer que no requiere esfuerzo, que es natural en ti, que tienes a tu alrededor…

- Tus amistades y familia

Qué saben hacer tus amigos? En qué te pueden ayudar? Qué recursos tienen ellos de los puedes disponer?

Se trata de implicar en el proyecto personas ( conocidos, proveedores, amigos, familiares, clientes, colegas…) estos te darán una cantidad de recursos que no imaginabas disponer.

3. Elabora un plan de negocios

El plan de negocios será lo que te guiará en los pasos que debes seguir para poner en marcha tus ideas, tu negocio y que todo aquello que tienes en mente llegue a hacerse más que realidad.

Un plan de negocios te ayudará a estructurar las ideas y organizar tu proyecto. El
Canvas es una herramienta que te ayudará a hacerlo de forma simple, rápida, práctica, completa e muy innovadora. El canvas tiene 9 bloques explicativos con todo lo que necesitas o necesitan saber para que presentes el producto perfecto para el nicho perfecto. Con el canvas, puedes incluso identificar si el producto que tienes en mente es tan ideal o si necesitará ajustes o cambio de foco.

4. ¡Siempre que sea posible, busca un mentor!

Lo ideal en caso de quien quiere emprender, es buscar un mentor que tenga al menos un conocimiento en el sector que hayas elegido para darte orientaciones y consejos para arrancar tu negocio.

En el caso de no disponer de un mentor, te aconsejamos que participes en grupos de emprendedores, acudas a Meetup, hagas el máximo networking posible para encontrar a esa persona que aparte de ayudarte con nuevas inspiraciones, te aconseje sobre la idea que hayas elegido.

*Tu vida es una página en blanco, tu eres el único que puedes decidir qué dibujar o qué escribir sobre esta página, tienes como responsabilidad colaborar contigo mismo y buscar colaboración de los demás si necesitas.


90 proyectos presentados en categoría EMPRENDEDOR

90 proyectos presentados en categoría EMPRENDEDOR

Se han recibido 90 propuestas válidas para la categoría EMPRENDEDOR desde que se abriera el plazo del concurso Connect’Up. El próximo día 11 el jurado, compuesto por técnicos especialistas de entidades colaboradoras como Fundació BIT, IDI, PalmaActiva, IFOC, SECOT, Customia, Wohaby y CESAG se reunirá para evaluar los proyectos. Será el día 13 cuando se anuncien los 20 finalistas. La mayor parte de los proyectos presentados han apostado por vincular las nuevas tecnologías con el turismo, la ecología, la cultura y el ámbito social. Un ejemplo de ello son las plataformas digitales para dar servicios de diferente índole, los videojuegos enfocados al turismo, plataformas online que ofrecen pagar viajes a plazos y un número importante de proyectos sociales, que entran en la categoría dedicada a la cultura y la creatividad. Los proyectos de intraprendedores y escolares tienen ya 15 proyectos y su plazo de entrega sigue abierto hasta el día 31 de mayo. Gracias a todos por participar!

5 herramientas de productividad

5 herramientas que todo emprendedor debería conocer

¡Tener ideas es algo que todos tienen. Mucha gente tiene ideas maravillosas, pero sabemos que las ideas sin acciones no valen nada!

Sin ellas, los mayores hechos no se harían realidad, así que las ideas son esenciales para el inicio de cualquier emprendimiento o negocio. Ahora que ya tienes una idea en mente, seguramente te estés preguntando cómo puedes plasmarla y organizar de manera que haga arrancar de una vez tu proyecto. Para echarte un cable, hemos seleccionado las 10 mejores herramientas de productividad que tu como mente emprendedora puede conocer:

1.Trello

Esta es sin duda, de las mejores herramientas de productividad que te puedes encontrar en el mercado. Funciona con tableros y puedes organizarlos como necesites para tu proyecto, añadiendo etiquetas, y creando equipos para diferentes proyectos.

2.Business Model Canvas

Este es imprescindible a la hora de presentar tu proyecto en Connec’t up, puesto que tan solo tienes que crear una copia del documento expuesto, rellenarlo con tus ideas, descargarlo como PDF y adjuntarlo a nuestra web

3.Mind Meister

Mindmeister es una herramienta que ayuda mucho a crear mapas visuales de tus ideas, además es muy sencilla de utilizar y motiva mucho con sus diseños. La recomendamos por la facilidad de suscripción y también por almacenar todos los datos en la nube.

4.Addthis

Addthis, es de las mejores herramientas del mercado para aquellos emprendedores que poseen una página web. Se trata de un conjunto de herramientas sociales que potencia el engagement de los usuarios de la web.

5.Evernote

Evernote viene a ser de las herramientas más conocidas pero muy poco utilizadas. La verdad es que cuando aprendes a usar esta herramienta, notas como aumenta tu productividad, puesto que puedes sincronizar, capturar y organizar tus notas. Es muy útil para reuniones en las que tienes que coger apuntes para tu negocio, o para cuando te inspiras en cualquier lugar.


Novedades de la web

NUEVA FUNCIONALIDAD WEB: cambiar el proyecto presentado

Varios emprendedores han indicado que estaría bien poder cambiar el documento presentado a los premios Connect'up. Es una funcionalidad que no estaba prevista pero es importante, ya que permite agregar nuevos datos o aclarar puntos del modelo que no quedaran claros.

Ya se ha incorporado a la web de presentación de proyectos de Connect'up, la posibilidad de modificar los datos de presentación o el documento que se ha subido. Para ello, entrando en el apartado de presentación de proyectos con los datos de usuario y contraseña, se puede ya cambiar el documento, el nombre, la categoría, etc.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestro feed-back!

dudas

DUDAS FRECUENTES

1) ¿Es necesario acreditar la condición de emprendedor/empresario con la presentación del proyecto o puede presentarse una persona en situación laboral diferente siempre que, en caso de resultar el proyecto ganador, se cumpla esta condición?

No hace falta acreditar ni antes ni después la condición, sólo en caso de resultar ganador, debe invertirse el premio en la creación
o actualización de la empresa

2) ¿Se podría presentar un proyecto que esté ligado al deporte con una APP?

Sí, se buscan proyectos basados en innovación, tecnología, o que cambien las maneras de hacer de un sector de otro modo.

3) Plantilla de CANVAS

Puede usarse cualquier plantilla que contenga todas las áreas de la plantilla standard del modelo canvas, o simplemente escribir un texto describiendo punto por punto, cada campo de la plantilla. siempre la presentación en formato PDF y un máximo de 3 hojas. Sin ninguna otra información.

4) Proyectos de grupo / escuelas

Siempre uno de los emprendedores o alumnos debe ser el que realice la inscripción en nombre de todos, y luego nombrar al equipo en el texto de la presentación.

5) Alta de emprendedor y de proyecto

Al efectuar una inscripción personal para presentar un proyecto, se recibe un correo que debe usarse para verificar la identidad. Una vez verificada, se puede acceder al formulario para dar de alta el proyecto. El documento puede cambiarse si se desea tantas veces como sea necesario hasta fin del plazo de presentación.

El día 7 de mayo se cierra el plazo para quienes deseen inscribir sus proyectos en la categoría de EMPRENDEDORES, pero se amplía el término de presentación para quienes deseen seguir presentando proyectos en la categoría de los más nóveles FP/BACHILLERATO y también en la de los más expertos, los INTRAEMPRENDEDORES.
El día 11 de mayo se darán a conocer los veinte proyectos seleccionados en la primera categoría y el día 17 empezará la formación para quienes habiendo sido seleccionados, deseen mejorar su proyecto y aprender a presentarlo públicamente.

Presentación Connect'Up

Comienza el plazo del concurso de proyectos innovadores Connect’Up

Las ideas de negocio podrán participar en tres categorías: emprendedor (para ideas de negocio o proyectos nuevos o iniciados con menos de cuatro años), intraemprendedor (para personas que pertenecen a una empresa y desarrollan allí sus proyectos) y proyectos para emprendedores de FP y Bachillerato.

En la categoría de emprendedor, las ideas y propuestas deben ceñirse al turismo, economía azul (ligada al mar), bioeconomía e industrial culturales y creativas, mientras que las de interemprendedor y FP Bachillerato son de tema libre. Todas deben inscribirse con el business model CANVAS, la plantilla que refleja el modelo de negocio.

Veinte finalistas

De entre los proyectos se seleccionarán un máximo de veinte finalistas en la categoría emprendedor, tres en intraemprendedor y tres de FP-Bachillerato, que pasarán por un plan de formación con expertos que ayudarán a impulsar su idea. Por último, participarán en Connect’Up Days (13 y14 de junio), con conferencias, networking y la gran final.

El primer premio Connect’Up es de 8.000 euros en metálico, estancia en un coworking, formación en plan de negocio, oratoria y aspectos legales, así como un pragama avanzado en marketing y social media, coaching o RRHH. También la matrícula en Doctorado o postgrado en la UIB o TFG en Cesag-Comillas y un viaje a la Ruta Tech de CaixaBank en Barcelona.

Logo wohaby

Wohaby impartió cursos para aprender a presentar proyectos

Así es, Wohaby impartió cursos gratuitos a todos los inscritos en connect'up los días 25 y 26 de abril en la sede del CAEB que guiaron al emprendedor a elaborar de forma más adecuada la plasmación de su proyecto en un modelo tipo Canvas.

Así, el día 25 a las 16:00 horas, arrancó woha-up! con el taller de ‘Autoconocimiento’, impartido por Cristina Beascoechea, imprescindible para conocer el punto de partida de la idea del proyecto. A las 17:30 se impartió el taller ‘Ideación’, con David Torres. Al día siguiente, Javier González dió las claves con ‘Modelo de Negocio’. César Llorente dedicó su taller a la ‘Validación’ y por último, Antonia María Herrero presentó el taller ‘Constitución’.

Wohaby

Ya son 106 los inscritos en Connect'Up

Ya son 106 los inscritos en Connect'Up. En las Islas Baleares hay mucho talento y Connect'Up, junto a sus 22 colaboradores, va trazando los hilos de una red que conecte todas las iniciativas emprendededoras.
Empezamos presentando la Iniciativa en Mallorca, después en Menorca, el martes pasado en el Startup Island Worls Congress, ante emprendedores internacionales y ayer en el Meet'Up de Mallorca Sartups que reune a 1.500 empresarios emprendedores extranjeros, residentes en las islas.
Si te interesa sumarte a la movida de Connect'Up, tienes que dar dos pasos muy sencillos:
1.- Empieza por inscribirte en esta web para el concurso de ideas innovadoras.
2.- Y a continuación ya puedes inscribir tu proyecto en un modelo canvas o similar (verás la plantilla al inscribirte)
Te recordamos que puedes presentarte en tres categorías, como emprendedor, como intraemprendedor, o en la categoría de proyectos emprendedoderes de FP y bachillerato
Ya sabes que el valor total de los premios es de 30.000 €
Inscríbete ya y EMPRENDE

Connect'Up se presenta en el Smart Island World Congress

El turismo inteligente y sostenible protagoniza el Congreso internacional Smart Island World Congress que estos días se celebra en Mallorca. Connect’Up participa en el congreso presentando hoy sus propuestas dedicadas a impulsar y promocionar a los emprendedores de les Illes Balears.
La sesión de presentación consistirá en un diálogo público en el que responsables de distintas iniciativas expondrán cómo atraer talento a las islas españolas y caribeñas. Las estrategias para conseguirlo consisten en ofrecer condiciones más innovadoras a inversores y emprendedores para que lancen sus negocios desde las islas.

Se expondrán cinco experiencias junto al programa Connect’Up que será presentado por Angel Puig, coordinador del proyecto.
Allí estarán: Borja Zamácola Vice-President TheVentureCity; Marilinda Croes, que presentará la iniciativa “Isla Innovativo initiative” (Aruba); Elisabeth Martínez de Conector Travel Tech; Fernando Zallo, Director de ESADE BAN y Lauri-Ann Ainsworth, Directora de Desarrollo y comunicaciones de
The Branson Centre of Entrepreneurship (Jamaica).